miércoles, 23 de marzo de 2011

Bienvenida

Aires de escritora siempre me he querido dar...puede que no sea tan mala, pero la idea de poner mis ideas en línea como si a alguien más le interesara leerlas siempre me pareció pretencioso.
Después pensé que éste espacio podía ser más mío que de cualquier otro y que aún así, al que por equivocación se tropezara con este espacio, y quisiera participar no podía ser tan mala idea.
Finalmente estoy aquí por que de repente se me ocurren cosas que me gustaría compartir...solo para no quedármelas adentro.

Y finalmente me presento:
Me llamo María, así a secas. Odio que me digan Mari y por consiguiente tengo cantidad de apodos que no creo sea el mejor momento de compartir.
Soy una antropóloga frustrada. Más que nada porque mi tesis sigue en proceso y ya no se cuánto más pueda durar este bendito proceso que le da a la expresión "parir chayotes" todo un nuevo sentido.
Sin embargo, soy fan del camino que escogí como antropóloga. Me sumerjo todos los días en los procesos culturales que me rodean y siempre me fascinan. Cualquier conversación me parece interesante solo por poder entender el espacio desde el que se origina.
Estoy a punto de cumplir 25 años...8 días para ser exactos y estoy que me cago!!! (1) Este asunto de cumplir casi un cuarto de siglo y no poder decir que he hecho algo realmente grande e interesante me resulta desalentador. Se me acercan las arrugas, las bodas de los compañeros de la prepa, los hijos de mis exes, el hastío de dormir en la cama individual que tengo desde la infancia y la falta de pareja que amerite una cama matrimonial...pero de estos temores creo que podemos hablar más adelante.
Estoy soltera, situación que siempre resulta más momentánea que permanente que pero que al final siempre me lleva al cuadro número uno que es: estoy soltera.
El trabajo que hago ahora no es precisamente interesante así que no entraremos en detalles en este momento. Sigo buscando el trabajo ideal que me permita tener y mantener un departamento como el de las revistas pero que no me haga trabajar como negra para tener tiempo de viajar al mar lo más seguido posible.Ya veremos si a los 26 lo logro.
Soy más obsesa de lo que me gustaría aceptar. Me muerdo las uñas a menos de que las tenga pintadas. Se supone que ya no fumo pero más bien ahora compro menos cigarros y los chacaleo más. Tengo una moral bastante distraída (en toda la extensión de moral) y bailo absolutamente cualquier cosas que escuche. Canto casi siempre y a veces no lo hago tan mal.
Soy intensa (adjetivo que por cierto me resulta bastante desagradable) y sorprendentemente me resultó mucho más fácil escribir esta primera entrada de lo que me habría imaginado.

Y finalmente el título del blog: Mar Urbano. Yo estoy segura de que debí haber nacido sirena. Me seco en cualquier situación que no implique estar rodeada de agua. El momento más feliz de mi día es cuando me baño y lo que me duran las gotas en el cuerpo. Debí haber nacido junto al  mar y me debieron de haber arrullado en una hamaca...pero como eso no sucedió y soy toda una florecita de asfalto no me queda más remedio que buscar el agua en cada ocasión que tengo, extrañar al mar todas las noches y tener un amorío con la luna que de alguna forma me lo recuerda.
Me gustaría ser más sirena y fluir más como el agua que como la flor de concreto que soy. Me encanta ser chilanga y vivir en esta gran ciudad pero si fuera más como Atlanits y nadáramos más de lo que manejos seria todavía mejor.

En todo caso aquí estoy y espero tener cosas que decir porque me costó mucho trabajo el asunto de "editar" el blog como para que el experimento no sirva de nada.

(1) Nota para los maniacos ortográficos: Yo también lo soy, me parece que escribir bien y correctamente es casi una necesidad fisiológica, sin embargo me doy algunas licencias:
-Hablo 3+ idiomas (lo presumo porque mi trabajo me costó) y por lo tanto a veces pienso en dos, tres idiomas al mismo tiempo y entonces así escribiré.
-Me gusta escribir como hablo y a veces los signos de exclamación/interrogación son la representación gráfica de las muecas que hago, que son bastantes
-No se como se usa el por que, porque, por qué etc. He intentado aprender pero ha sido en vano así que los usaré cómo Dios me de a entender.

1 comentario:

  1. Mira ya te leo completa, ayer nomás de ojo derecho...
    Esto de los 25 sí que pega, pero *consejo de anciana que los cumplió en enero pasado* la verdad el día que los cumples and beyond ya no importa. Luego qué, te das cuenta que "la gente de hoy" perpetúa la adolescencia hasta entrados los 40 y ps 25 a lo mejor es el inicio de la 2a adolescencia...

    bueno... leo lo demás

    ResponderEliminar