jueves, 24 de marzo de 2011

El 50% de la población es menor de 26 años...

...y estamos todos desempleados?!?!
Bueno no se si toooodos estemos desemleados pero seguro que una buena parte son los famosos NiNi...a dónde vamos a ir a parar si la mitad del país está en este asunto?!
Acá la bonita página del INEGI pa que les digan ¿Cuántos son como tú? y se sienten acompañados en el averno...

Como parte de esta mitad poblacional hay varias cosas que me preocupan.
La primera es: dónde vamos a encontrar trabajo en 1,3,5,10 años este 50% de la población?!
Me queda claro que mis contemporáneos e iguales (social y economicamente) seguimos en la búsqueda desesperada del trabajo ideal...vaya, algunos con solo trabajo se conforman.
Resulta que a pesar de tener un buen background educativo y un CV interesante...siguen desempleados.
Claro!! Estamos desempleados por tontos...si todos nos pusiéramos a meserear otro gallo cantaría, porque además resulta que se puede sacar mucho más de la mesereada que de un trabajo intelectual y gratificante.
Pero bueno...ojalá siga habiendo gente que pone restaurantes y que quiere contratar a jóvenes frustrados

Segundo: Tantos jóvenes y todos tan mensos?!
Cómo puede ser posible que la mitad de la población tenga una menta ágil y pensante y que estemos tan metidos en la mierda?! Dónde están los grandes intelectuales de MI generación?!?! Porque seguimos escuchando el consejo de lo tristes y viejos políticos que han llevado a este país por tan mal camino.
Como es posible que no haya más escritores, poetas, músicos (de los de verdad no RBD). Yo se que los hay, pero siento que somos los menos los que los conocemos. Los niños que están ahora en la primaria...mis primos y sobrinos, ellos a quién leen? Si siguen leyendo la TÚ en lugar de a Alberto Chimal o Mardonio Carballo...que tampoco son precisamente jóvenes pero se acercan más, no vamos a llegar a ningún lado.

Cómo es que este país producía poetas e intelectuales a los 18 años y en qué momento lo dejo de hacer?
Por qué si somos tantos no creamos espacios y nos apropiamos de los mismo? Qué estamos esperando?
Dios que frustración escribir al respecto y no hacer nada más!!

Ya nada más de estas preocupaciones se me ha ido la mañana...pero bueno, un poco de buenas noticias

El 35.2% de la población está soltero...todavía hay esperanza
Y en el Distrito Federal hay 10,655 hombres en edad de merecer, solteros y con un posgrado.. Si la mitad es gay...quedan 5 mil cabrones que todavía me pueden hacer feliz jajaja...suponiendo que no están en el desempleo o en la frustración laboral...

No hay comentarios:

Publicar un comentario