martes, 29 de marzo de 2011

Rite de passage

Qué qué?!?!?!
R.F.C, impuestos, firma electrónica?!?!?!

Todavía ni siquiera pago renta y ya estoy en estooo!! Vaya, todavía ni siquiera he encontrado el trabajo ideal que pague la renta del departamento de revista y ya estoy en esto?!?!
Ni siquiera comentaré acerca de la patética página del SAT en dónde las explicaciones crean más confusión y en donde los links no se cargan..eso es lo de menos.

No se cómo explicar la horrible sensación que me produjo darle el último click a imprimir para agendar la cita en dicha institución. No tan solo la pequeña niña en mi quería llorar, también la joven mujer que le estaba dando click.
Y además de mi sueldo, que no es digno de presumir, ya me quitan una buena parte todavía tengo que pagar más? Más las retenciones, que confieso, todavía no se qué carajos son.
Total que uno paga impuestos cuando cobra, cuando paga y cuando todo. Con lo que me queda, cómo hago para apoyar a la economía si no me sobra dinero para gastar!!

Estoy en la etapa en que cualquier compromiso a largo plazo me da mas "esque" que gusto y ahora resulta que tengo uno que es a huevo y el cual voy a tener que cumplir el resto de mi vida. Ni siquiera tengo un compromiso con el wey que me corta el pelo (sigo buscando la mano de oro) y ahora resulta que el SAT es mi primer compromiso adulto?!
Ay noooo!! Lloro más ;(

Describir lo frustrante que me resulta pagar impuestos en un país en donde los ciudadanos no se ven beneficiados por los mismos me parece francamente absurdo

Se que puedo resultar demasiado inocente con todas estas aclaraciones tan pueriles pero estoy atacada!!
Yo quiero un ritual de pasaje como el que leí en todas mis etnografías favoritas. 
Quiero bailes, rituales, médicos brujos...coño, prefiero escarificaciones y matrimonios arreglados que esto!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario